RECOMIENDA IMSS REALIZAR EJERCICIOS PARA PREVENIR ARTRITIS Y ARTICULACIONES RÍGIDAS

*Alimentación balanceada ayuda en prevención de diabetes: nutriólogos

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, recomiendan a las personas en general y en especial a los adultos mayores que sigan las indicaciones para la prevención de artritis y articulaciones rígidas con una buena dosis de ejercicios diarios que le ayudarán en gran medida a estar sanos física y mentalmente.

Se puede iniciar con un estiramiento de brazos y piernas, con movimientos suaves todos los días, dedicar uno o dos días a la jardinería, a lavar o encerar un auto, lavar los vidrios de su casa, labores manuales en el hogar, tai chi, gimnasia rítmica, cachibol y ejercicios en el agua.

De acuerdo con los médicos del IMSS, existen recomendaciones generales para la realización de ejercicios y antes de iniciar con la actividad, deben hacerse un examen médico que avale su estado de salud. También deberán elegir el ejercicio físico que más disfrute y usar de preferencia tenis y ropa holgada y no hacer ejercicio en ayunas, se debe hacer una o dos horas después de haber ingerido alimentos.

Otra indicación es tomar agua antes, durante y después de la actividad física, sin embargo, si se sufre de resfriado, diarrea o fiebre, se debe suspenderla hasta que se mejore y disminuir el ejercicio poco a poco si la respiración se vuelve agitada, le falta aire o aparece cualquier dolor y para cualquier duda al respecto de inmediato consultar a su médico.

Es importante  cuidar la postura, la espalda debe estar recta y el abdomen controlado. También el caminar en diferentes direcciones y dar pasos al frente y atrás con palmada sería mejor con el objetivo de disminuir de manera paulatina la intensidad con ejercicios de relajación para desacelerar el ritmo cardiaco y pulmonar.

Por su parte, la jefa de Nutrición del HGZ 1, Rocio Espinosa Castro, informó que con una hora de ejercicios como caminar, bailar, nadar, andar en bicicleta, tai chi y yoga, con una buena alimentación se puede prevenir hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedades mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button