Recomienda IMSS Oaxaca tomar medidas preventivas ante fuertes lluvias y deslaves en carreteras

COMUNICADO

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a extremar precauciones e informa a la población sobre las condiciones de riesgo derivadas de las lluvias intensas, ocasionadas por el paso del huracán Erick, especialmente a quienes transitan por carreteras o habitan en zonas vulnerables a deslaves y derrumbes.

 

La jefa de la Oficina de Protección Civil del IMSS en Oaxaca, Sandra Lucía Hernández Deheza, informó que, las precipitaciones recientes han saturado los suelos en diversas regiones, lo que ha incrementado significativamente el riesgo de deslaves, derrumbes y cortes en tramos carreteros, particularmente en las rutas que conectan hacia; Tututepec, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Huatulco y el Istmo de Tehuantepec.

 

Por lo anterior, se recomienda, evitar transitar por zonas de ladera o alta pendiente, especialmente durante o después de lluvias intensas, permanecer atentos a los avisos meteorológicos y comunicados oficiales, respetar las señalizaciones viales, cierres temporales y las indicaciones del personal de Protección Civil, y autoridades locales.

 

El IMSS en Oaxaca, en coordinación con las autoridades, mantiene activos sus protocolos de protección para garantizar la seguridad de su personal y derechohabientes, así como la continuidad operativa en sus unidades médicas y hospitales.

 

Finalmente se exhorta a la ciudadanía a priorizar la prevención como medida fundamental para evitar incidentes mayores, y a seguir únicamente información difundida por canales oficiales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button