Recomienda IMSS hacer del ejercicio una forma de vida para contrarrestar los efectos negativos de la obesidad

Comunicado: 

· Dicho estado puede ser perjudicial para la salud y originen de algunas enfermedades crónicas.

Caminar se caracteriza por ser un ejercicio de intensidad leve a moderada, se utilizan grandes grupos musculares y se pueden realizar durante toda la vida, de ahí los beneficios de hacer ejercicio, recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

Tan solo caminar media hora es excelente para la salud, porque es una de las maneras más seguras de acondicionar el cuerpo, bajar de peso, reducir el estrés y aumentar la energía.

El médico familiar adscrito al módulo de DiabetIMSS, de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 1, Eliseo Martín López Medina, dijo que al hacerlo disminuye el riesgo de algunas enfermedades como artritis, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, entre ya que la obesidad no distingue color de piel, edad, nivel socioeconómico, sexo ni área geográfica.

Anteriormente se consideraba que una persona obesa gozaba de buena salud, sin embargo, hoy en día se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias negativas, porque es un factor de riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes, la presión alta y otras más. El IMSS aconseja acudir al módulo PREVENIMSS para obtener mayor información sobre su salud.

Explicó que el ejercicio y la alimentación tienen unan gran importancia en la prevención y control de la obesidad: permite quemar calorías y aumenta la esperanza de vida, libre de discapacidad.

Por ello, el IMSS recomienda realizar una rutina más intensa de ejercicios, como la natación, el ciclismo y el baile que son otras modalidades que proporcionan grandes beneficios y ayudan a ejercitarse de una forma variada, continua, rítmica y sobre todo divertida, detalló el médico del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button