Reportan tres muertes en el Istmo por falta de personal médico

MELINA TAÍZ

Una mujer embarazada con ocho meses de gestación perdió la vida junto con su bebé, luego de no recibir la atención médica necesaria ya que padecía Covid-19.

De acuerdo con información oficial, la mujer llevaba 10 días esperando ser atendida, para luego ser recibida en el Hospital Civil de Juchitán, sin embargo, no se contaba con el equipo necesario y el personal para atender a la mujer embarazada.

Ante ello, fue trasladada al Hospital de Ciudad Ixtepec donde recibió respiración de forma manual ya que tampoco contaban con el equipo necesario.

La familia decidió trasladarla a un hospital particular en Juchitán, donde horas más tarde ella y el bebé perdieron la vida a causa de las complicaciones por el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, un bebé nacido prematuro perdió la vida en Matías Romero. Los padres del menor señalan que debido a la falta de funcionamiento del Hospital de la Niñez, no pudieron trasladarlo.

Los padres del bebé denunciaron negligencia por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social de este municipio para atender a su hijo.

Ante las acusaciones, el IMSS señaló que el bebé perdió la vida debido a las condiciones de su nacimiento por ser prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button