Rechaza SEGOB que EPN designe comisionado especial para Oaxaca

Peña “El presidente tiene muy claro su interés por apoyar a Oaxaca y lo hará con las acciones que ha anunciado, para el despegue económico de la zona Sur-Sureste, porque se busca cerrar la brecha de la desigualdad social”, dijo Celestino Alonso Álvarez.

Oscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Domingo 14 de diciembre de 2014

Oaxaca, Oax.-

El Coordinador para la región Sur-Sureste de Secretaría de Gobernación (SEGOB) Celestino Alonso Álvarez, rechazó que el Presidente Enrique Peña Nieto designe un comisionado ciudadanizado para aterrizar en Oaxaca los alcances de las medidas anunciadas para atender como zona prioritaria a la entidad.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación abundó que las acciones y recursos aterrizarán directamente en las delegaciones federales, que se encargarán de ejecutar cada uno de los lineamientos de las medidas anunciadas.

Antes, la iniciativa privada de Oaxaca lideradas por el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández, urgió que en el corto plazo se aterricen las acciones y medidas anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca y demandó que para que haya mayor trasparencia y agilidad en las acciones se designe un comisionado especial emergido de la sociedad civil.

Porque advirtió que hay el riesgo de que los anuncios federales se atomicen a través de los partidos políticos, de cara a los comicios federales del 2015 en que se habrá de elegir diputados federales.

“Nos preocupa que los anuncios realizados por el Presidente Enrique Peña para atender el sureste queden en manos de unos cuantos o corran el riesgo de manipularse con claros objetivos electorales”.

En respuesta el Coordinador de la SEGOB en la zona Sureste, Celestino Alonso Álvarez, rechazó posibilidad alguna de que se designe un comisionado especial en Oaxaca, para atender los temas económicos y sociales de la agenda presidencial y dijo que los recursos anunciados se ejercerán en estricto apego a la normatividad.

Incluso, presumió, hay una estrecha coordinación con el gobierno estatal para mejorar los esquemas de aplicación de recursos, para ejercerlos de manera eficiente y transparente.

“El presidente tiene muy claro su interés por apoyar a Oaxaca y lo hará con las acciones que ha anunciado, para empujar y lograr el despegue económico de la zona Sur-Sureste, porque se busca cerrar la brecha de la desigualdad social”.

A Celestino Alonso también se le preguntó sobre la posible visita del Presidente Enrique Peña a Oaxaca, para poner en operación sus acciones y programas anunciados, y respondió que “es muy difícil definir la agenda del Presidente, un año o meses antes, eso dependerá de las condiciones políticas y sociales que priven en Oaxaca y en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button