Recapturan al Chapo Guzmán entre incertidumbre y escándalos en administración de Peña Nieto

Iram Cano

Luego de la publicación que hiciera el pasado lunes el “The New York Times”, en donde concentrara su atención en la resistencia que mantiene el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la rendición de cuentas, así como en  los casos de la Casa Blanca, los Normalistas de Ayotzinapa y la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, este día a través de su cuenta de twitter, Peña Nieto anuncia su recaptura.

Luego de las críticas que en dicha publicación realizaron en torno a la administración de Peña Nieto, tras seis meses de haberse fugado El Chapo del penal de Máxima seguridad de México, fue detenido tras un tiroteo  de esta mañana en la ciudad de los Mochis.

Durante los últimos meses, la administración de Peña Nieto se vio envuelta en escándalos que van desde inseguridad y corrupción, mismos que han pasado por alto al mismo presidente, sobre todo al fugarse el pasado mes de julio Guzmán Loera de uno de los penales de mayor seguridad.

CYOOUctU0AAOQZlAun con la detención se desconoce el proceso que mantendrá el Chapo, pues  tres semanas antes de haberse fugado en la última ocasión, las autoridades de Estados Unidos emitieron una solicitud formal para su extradición.

De realizarse la extradición, las autoridades del gobierno de México quedarían evidenciadas nuevamente al no tener la capacidad para hacer frente a un caso como este.

Es de señalar que, el día de ayer fue dada a conocer la confirmación de la recaptura de este líder del cartel de Sinaloa, lo cual fue de impacto a través de las redes sociales donde se ha hecho alusión a su detención y al de Orson Iván Gastelum  Cruz, presunto jefe de la zona norte de Sinaloa de esta organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button