médicos del imss advierten sobre los efectos negativos de consumir demasiada azúcar

Comunicado

Los efectos negativos del consumo excesivo de azúcar van más allá de las calorías, ya que este puede provocar daños serios a la salud de nuestro organismo, desde sobre peso, aumento significativo del colesterol y triglicéridos, así como puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.

Destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo, provocando una deficiencia de cobre y de cromo, e interfiere con la absorción de calcio y de magnesio, el azúcar también sirve de alimento a las células cancerígenas, ya que se ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliario, pulmones, vesícula biliar y estómago.

Al respecto la Coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS, Rocio Guadalupe Espinosa Castro, indica que, al consumir azúcar nuestro cuerpo genera más insulina de lo normal, provocando el estado de hipoglucemia.

efectos-negativos-al-consumir-mucha-azucarEste estado se caracteriza por síntomas bien conocidos como el “bajón” fatiga, depresión, falta de concentración, que pueden acarrear accidentes de trabajo o de la circulación. Se crea así un círculo vicioso peligroso, una dependencia similar a la de una droga.

Por lo que lo recomendables es cuidar el consumo de azúcar si queremos beneficiar nuestra salud, para ello podemos sustituir los endulzantes con frutas que contienen la cantidad de azúcar que nuestro cuerpo necesita, como higo, fresas, plátano, mandarina, manzana, ciruelas, piña, pera, etc.

Lo único es consumir dos o tres porciones al día, cuida que sean frescas, evita las embazadas o en almíbar. Indicó Rocio Espinosa.

Quien refiere que al no consumir azúcar se mejorará nuestra digestión, así como también nos sentiremos más satisfechos durante las comidas, ya que el consumo excesivo de azúcar favorece el desarrollo de la leptina, que es la hormona encargada de dar la señal de saciedad al cerebro.

Finalmente se mejora la salud de nuestra boca, pues reduce las posibilidades de tener caries u otros problemas dentales. Cuando reduces al máximo el consumo de azúcar, estás contribuyendo a unos dientes más saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button