Realiza SSP Operativo “Saturno VIII” en el Reclusorio Regional de la Villa de Etla

SLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado, implementó ayer por la noche el operativo “Saturno VIII” en el Reclusorio Regional que se localiza en la Villa de Etla el cual alberga a 220 internos y 29 reclusas.

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participaron 398 elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal médico y paramédico, y a efecto de vigilar la licitud en el proceder del personal policial, asistieron dos  Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y sus respectivos secretarios y dos visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

De este modo, se procedió a la revisión de los dormitorios y áreas comunes que los conforman, detectando sustancias y artículos prohibidos por las leyes penitenciarias ya que pudieran representar la comisión de un delito o poner en riesgo la integridad física de la población interna.

Se decomisaron: 3 quirógrafos, 1 carriola, 1 bicicleta fija, 10 planchas, 2 equipos de corte de cabello, 7 licuadoras, 2 cafeteras, 7 vasos de licuadora, 3 juegos de dominó, 1 pistola de gravedad para pintar, 1 cortador de madera, 56 televisores, 28 grabadoras, 27 guitarras, 15 dvd´s, 1 acordeón, 63 puntas de leznas, 20 tijeras, 15 cortauñas, 1 horno de microondas, 30 espejos, 1 bicicleta para niños, 4 extractores de jugo, 1 bolsa de discos apócrifos, 6 parrillas hechizas, y 1 juego de ajedrez. El operativo fue exitoso y registró un saldo blanco.

Además, once internos que alteran el orden de este centro de internamiento y que han participado en actividades ilícitas, fueron trasladados al Reclusorio Regional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con lo que concluyó el operativo “Saturno VIII”, a las 01:25 horas de la mañana, luego de dos horas y media de revisión.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa con acciones de supervisión al interior de los reclusorios de la entidad, con apego irrestricto a los Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button