Ratifican a Rubén Núñez como secretario general de la Sección 22 de la CNTE, aunque este en la cárcel.

RUBEN NUÑEZ EN CONFERENCIA DE PRENSA. FOTO EDWIN HERNANDEZ

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 04 Agosto 2016-. Despues de llevara acabo la asamblea general en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ratificaron como su Secretario General a Rubén Núñez Ginés, y también a Francisco Villalobos Ricardez como Secretario de Organización, ambos recluidos en el penal de Mengolí, Miahuatlan.

A través de un comunicado, el magisterio oaxaqueño, dio a conocer  que como parte de los acuerdos de su Asamblea General, la Sección 22 y ante la presencia de los delegados regionales, se acordó la ratificación de ambos profesores quienes se encuentran detenidos.

Tanto Núñez Ginés como Villalobos Ricárdez permanecen presos en el penal de Mengolí, en Miahuatlán, por lo que la Sección 22 pide su liberación inmediata, así como la de otros dirigentes de agrupaciones sociales a quienes denominaron “presos políticos”.

Así mismo, la Sección 22 pidió la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán.

Al respecto, la agrupación gremial pidió las renuncias del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button