“Quizá esté viviendo mis últimos días”: Andrés García sube video para hablar sobre su salud

Andrés García padece una enfermedad incurable y evolutiva.

MILENIO

En los últimos meses la salud del actor Andrés García ha causado preocupación entre sus fanáticos, amigos y medios de comunicación debido al evidente deterioro al que se ha visto expuesto.

Las hospitalizaciones son cada vez más frecuentes; sin embargo, en su video más recíbete García se muestra herido y débil, asegurando incluso que estos podrían ser sus últimos días con vida, inquietando a la audiencia.

¿Cuál es el estado de salud de Andrés García?

A través del canal de Youtube de Andrés, Margarita Portillo, su esposa y pareja desde hace 22 años, explicó cuáles han sido los retos a los que el actor se ha enfrentado en las últimas semanas.

Acorde a lo relatado, Andrés sufrió una caída que le generó fuertes heridas y lo ha mantenido en cama desde entonces; la cirrosis que padece sumado a los problemas en su médula espinal han agravado la situación.

Su médico principal, Arturo Canto Martínez, ordenó una transfusión sanguínea urgente, por lo que fue ingresado al hospital el pasado 15 de septiembre.

De acuerdo con los médicos tratantes, la enfermedad que padece Andrés es incurable y evolutiva, desarrollándose a gran velocidad por el sistema inmunitario debilitado con el que cuenta.

Video muestra la deteriorada salud de Andrés García; pueden ser sus últimos días

Tras la breve contextualización, vemos una serie de clips en los que es posible encontrar a un Andrés muy delgado que apenas puede hablar.

Entre los cuidados administrados están la absorción de vitaminas vía intravenosa, una dieta especial que según lo dicho por su esposa es viral para su estabilidad y la transfusión de plaquetas junto a plasma.

Andrés ha querido compartir esto con ustedes, él decide lo que quiere compartir de su vida y su programa”, comentó Margarita.

Finalmente se presenta en que sin duda resulta el fragmento más impactante hasta ahora, donde Andrés considera que estos podrían ser sus últimos días de vida por la debilidad que experimenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button