Queda acéfalo el Sindicato de burócratas; habrá nueva elección

El dirigente saliente Felipe Noel Cruz Pinacho se lavó las manos dejando un sindicato acéfalo, y al concluir su administración “se cierran las oficinas del Sindicato y se suspenden los servicios a partir del uno de febrero”

AGENCIA JM

Con el argumento de que las puertas de acceso al Auditorio Guelaguetza fueron violentadas por un grupo de compañeros que se negaron a registrar su asistencia, el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO encabezado por Felipe Noel Cruz Pinacho acordó suspender la asamblea general de este miércoles, con la finalidad de privilegiar la integridad física de los asistentes.

El Auditorio Guelaguetza había sido declarado sede de la Asamblea General en la que se elegiría al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de burócratas que registra un padrón de socios 11 mil 605 socios activos.

Por la tarde, Felipe Noel Cruz Pinacho informó que “hemos dado cumplimiento con convocar a asamblea”, y se lavó las manos dejando un sindicato acéfalo.

Mencionó que al fenecer la administración que concluyó el 31 de enero, “se cierran las oficinas del Sindicato y se suspenden los servicios a partir del uno de febrero”.

Aclaró que las instancias jurisdiccionales resolverán la demanda de la Planilla Negra y el juicio de amparo promovido por la Planilla Verde en contra de la resolución de la Junta Laboral.

Pinacho se comprometió a permanecer pendiente “para cuando seamos requeridos por la autoridad correspondiente y hacer la entrega de todo el patrimonio del Sindicato, de la documentación, bienes muebles e inmuebles y de los recursos financieros”.

De su lado, el candidato a secretario General de la Planilla Negra, Julián Estrada Lara El Potro, expresó en entrevista que, tras la suspensión de la asamblea, se debe convocar a elecciones democráticas.

Una ruta a seguir sería mediante asamblea general de la base trabajadora, y la otra opción podría ser sancionada por una comisión electoral, por medio de planillas en votación libre, secreta y directa en las urnas.

“Lo importante es una elección democrática en la que todo trabajador ejerza su derecho a votar”, puntualizó Julián Estrada Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button