Que prive la sensatez y se privilegie la educación: Mercedes Rojas

mercedesrojasComunicado 

  • Pide prudencia al gobierno y a la dirigencia de la Sección XXII.

La diputada de la fracción parlamentaria el PRI en la LXI Legislatura estatal, Mercedes Rojas Saldaña, hizo un respetuoso exhorto a integrantes de la dirigencia de la Sección XXII del SNTE y a las autoridades estatales y federales para que, en las negociaciones, prive la sensatez y se privilegia a la educación de las niñas y los niños de Oaxaca.

En entrevista, la legisladora por el distrito de Miahuatlán afirmó que sería más que bienvenido por la sociedad oaxaqueña un mensaje de prudencia de parte de la dirigencia magisterial, quienes tienen todo el derecho de continuar con su legitima jornada de lucha, pero no interrumpir las clases.

“Ojalá los profesores se pronuncien por esta decisión, porque Oaxaca ya no puede seguir soportando más retrasos sociales y ocupando los últimos lugares en las tablas de aprovechamiento escolar”, recalcó.

Al trascender que de un momento a otro la asamblea magisterial determinara si aceptan la respuesta del gobierno estatal y el gobierno a su pliego de demandas o se van al paro de labores, el legislador les hizo un llamado a poner por delante la educación de quienes son el presente y el futuro de Oaxaca.

“Respeto mucho el derecho del magisterio como todo trabajador sujeto a un Contrato Colectivo de Trabajo a revisar sus condiciones laborales año con año, pero esta causa tan importante no puede interferir en el ejercicio superior del derecho constitucional a la educación”.

Aseguró que no hay mejor manera de defender la educación publica que el magisterio y las autoridades privilegien el derecho a la educación y por ende, no privar de clases a las niñas y los niños de nuestra entidad.

La legisladora priista exigió también al Gobierno del Estado a hacer un esfuerzo para satisfacer las demandas de los mentores y desactivar el riesgo de que los terceros afectados de siempre una vez mas resulten lesionados en sus derechos fundamentales.

“Que la educación sea la preocupación y la ocupación de todos los sectores involucrados, maestros, gobierno y sociedad”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button