Pruebas en refinería, causan temor en la población

El imparcial
Hasta el martes habrá desfogues controlados en una caldera, anuncia la paraestatal.

Salina Cruz, Oax.- Hasta el próximo martes habrá desfogues controlados en una planta del interior de la refinería Antonio Dovalí Jaime, por lo que la paraestatal llamó a la población a no alarmarse ante el ruido que provoca la presión de los gases.

La refinería a cargo de Édwin Román, emitió un escueto boletín, 48 horas después del arranque de pruebas en la caldera CB-03, una de las que recientemente recibió mantenimiento correctivo.

Demetrio Cipriano, vocero de la paraestatal, indicó que lo anterior es parte del programa anual de mantenimiento en las instalaciones petroleras.

Explicó que este fin de semana inició el proceso de arranque de la Caldera CB-03, una vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento mayor para dejarla en punto cero, es decir, en condiciones de equipo nuevo.

Señaló que de acuerdo a los procedimientos de seguridad, para su operación se realizan diversas pruebas entre ellas el sopleteado de las líneas generadoras de vapor, para eliminar todos los residuos sólidos y de soldadura que pudieran obstruirlas.

Estas actividades generan la emisión de sonidos provocados por los desfogues de vapor por alta presión, que no representan ningún riesgo para los trabajadores, las instalaciones, ni al medio ambiente y población aledaña a la refinería.

Habitantes del puerto indicaron que los sonidos por el desfogue de gases, se alcanzan a escuchar a 10 kilómetros a la redonda de las instalaciones petroleras.

Fuentes consultadas, lamentaron la lentitud de Pemex por no informar a la población de manera oportuna, sobre los trabajos en esa refinería, lo que generó reacción de preocupación entre la ciudadanía.

55402fcda20541663ab2861c

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button