Proyectos municipales retrasados por lentitud de la Secretaría de Finanzas

}Redacción

Este año por lo menos ocho presidentes municipales de diferentes ayuntamientos vieron retrasados sus proyectos por la lentitud de la Secretaría de Finanzas para entregar los recursos que les pertenecen denunció Horacio Antonio Mendoza, dirigente Estatal del Centro Organizador de Trabajo Autogestivo de Oaxaca (COSTA).
La entrega de programas sociales a comunidades de la entidad ha sido desarrollada de manera lenta por parte de la administración aliancista, situación que ha paralizado las obras planteadas en los ayuntamientos, dijo.
Sostuvo reconoce la buena voluntad por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo, no así por la de algunos de sus funcionarios quienes por alguna razón no explicada aun a los afectados, han estado retrasando los recursos.
Las deficiencias se han presentado en la Secretaria de las Infraestructuras (SINFRA), en materia de salud y en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Forestal, además de Finanzas donde ponen trabas con el objetivo de retrasar más los recursos, expuso.
Pese a esa situación dijo su organización fundada en 1990 en la Costa de Oaxaca, continúa entregando apoyos, cumpliendo con las necesidades de los poco más de 15 mil militantes con los que cuentan en la entidad.
Sostuvo este año su trabajo al frente de la COSTA logro incrementar en 10 por ciento el número de sus militantes, por lo que espera que el trabajo desarrollado en municipios conurbados sea motivo para que más ciudadanos se adhieran a su movimiento.
Detalló hasta este momento tienen presencia en San Carlos Yautepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz en donde recientemente hicieron la entrega de un equipo de juegos infantiles para el parque de la comunidad de Los Pinos.
Cumpliendo con sus compañeros de organización, también realizan la entrega de otros apoyos en la Cienega Zimatlán, la Cuenca de Tuxtepec, San Antonio de la Cal, Trinidad Zaachila, Santa Ana Zegache entre otros municipios, donde tienen presencia.
Por último dijo en el 2016 la situación se complica para las organizaciones sociales, pues existe época de veda electoral en la que se no pueden gestionar apoyos para las dependencias, sin embargo se mantendrán presentes para seguir trabajando en pro de su militancia.
En tanto dijo están considerando realizar una marcha a principios de enero para presentar su pliego de demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button