Protestan por mala calidad de obra en Riberas del Atoyac vecinos de la Nuevo México

MELINA TAÍZ

Vecinos de la colonia Nuevo México, perteneciente al municipio de San Jacinto Amilpas protestaron este día ante la inconformidad que tienen por la obra de pavimentación que se realiza sobre Riberas del Río Atoyac.

Entre las principales quejas, los colonos exponen que hicieron una reducción considerable del ancho de la carretera lo que generará un problema para la circulación de vehículos grandes.

Señalaron que tanto la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), como la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, nunca se acercaron con los vecinos para plantearles el desarrollo de este proyecto.

Durante su manifestación, los vecinos expusieron dos grietas que se presentaron en esta carretera por lo que cuestionan la calidad de la obra y los materiales implementados.

Aunado a esto, los pobladores dijeron que este proyecto les está generando problemas económicos puesto que la zona a orilla de carretera es de negocios los cuales se han visto afectados por el cierre de circulación.

Tras la protesta, al lugar arribaron trabajadores de Sinfra, quienes afirman que las grietas en el concreto son algo muy común en las obras y que el material es de excelente calidad.

Destacaron que se usó concreto MR 45, el cual se utiliza en carreteras de tránsito vehicular pesado, y al ser cuestionado por los alambres salidos en la carretera y las grietas, el trabajador aseguró que es normal pero que volverán a romper y colar esa zona para componerla.

Vecinos explicaron que cerraron los accesos a la carretera por lo que quienes viven a la orilla o usan calles a los costados no se podrían incorporar una vez terminada la obra, a lo que los trabajadores de Sinfra les dijeron que pueden romper la parte que obstruya para dar acceso a cocheras y calles.

Este último comentario causó el disgusto de los vecinos pues señalaron que esta obra fue muy mal planeada y que con la reducción de carriles no se tomó en cuenta el ascenso y descenso para el transporte público como son taxis, mototaxis e incluso autobuses.

Los colonos pidieron que la obra se extienda hasta el puente de San Jacinto, sin embargo, los trabajadores afirman que no tienen permitido llegar hasta allá y que el proyecto solo contempla unos kilómetros de pavimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button