Protestan médicos residentes por mejores condiciones en Hospital Civil

MELINA TAÍZ

Con una marcha que salió de la Fuente de las 8 Regiones con dirección al Zócalo capitalino, médicos residentes del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso, se manifestaron en exigencia al cumplimiento de su pliego petitorio.

Poco más de 100 médicos que laboran en este hospital en diferentes áreas de especialidades como traumatología, cirugía general, medicina interna, urgencias, entre otras, exigen mejores condiciones para realizar su trabajo.

Señalan que trabajan largas jornadas dentro del hospital de hasta más de 40 horas sin un horario establecido por lo que piden la regularización.

Asimismo, señalan que la comida que les proporcionan en el hospital no cumple con las normas sanitarias y es de mala calidad, por lo que en una de sus pancartas se podía apreciar el siguiente texto:

“Menú del día
Desayuno: queso remojado en salsa y un pan duro.
Comida: arroz con una cucaracha y un pedazo de carne
Cena: tres rollos de jamón y una tortilla”

De igual forma, los residentes pidieron que se les haga la entrega de uniformes y que se dote de material médico al hospital para que puedan realizar su trabajo de atención a la comunidad oaxaqueña que requiera de los servicios de salud.

Un grupo de los residentes se presentó en la Secretaría de los Servicios de Salud para entregar un documento con sus peticiones, señalando que hasta el momento no han habido solución y las autoridades comentan que resolverán la problemática, pero sin determinar fecha de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button