Profesor acusado de violencia y violación solicita su libertad

El imparcial
Asegura que la víctima se retractó de su declaración al decir que fue forzada por sus padres luego de que éste la engañara sobre el divorcio con su anterior pareja, aunado a que nunca se hizo cargo de los hijos en común.

El profesor Fredy Guven, por medio de su abogado, presentó ante el juez primero de lo Penal un escrito para promover el incidente de libertad por desvanecimiento de datos por falta de elementos para procesar por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia intrafamiliar y violación agravada en agravio de una joven mujer, con quien procreó dos hijos.

En el incidente promovido, se anexó un extracto del interrogatorio a la ofendida de fecha 10 de marzo de 2016, en el que ella se desiste de la denuncia.

La agraviada, menciona que ella estaba enojada con el profesor Fredy Guven, pues él nunca se divorció de su esposa y mucho menos les dio apellido a sus hijos.

Asimismo, supuestamente no se hacía responsable de los gastos de manutención de los niños.

Dijo que también se vio presionada por sus padres, pues se sentían engañados, es por ello que contrataron a un abogado quien ideó la denuncia para presionar a Fredy Guven y se hiciera responsable de sus actos. Dijo que ella se limitó a firmar la declaración.

Con este testimonio y reforzado con algunos testigos, la defensa del indiciado pretende que el juez en los próximos días libere a su cliente.

Trascendió que en el expediente se encuentran certificados médicos de la Fiscalía General del Estado, en el que dan fe y la existencia de las lesiones presentadas por la agraviada.

Según consta en el expediente penal 151/2015, el cual obra en el Juzgado Primero de lo Penal, todo comenzó el 15 de noviembre de 2014, a las 3:30 horas, cuando la joven mujer comenzó una relación sentimental con Fredy Guven, quien le dijo que se había separado de su esposa, es por ello que comenzaron a vivir juntos en el domicilio de sus padres, ubicado en el fraccionamiento Residencial Santa María Atzompa.

Sin embargo, por diversos problemas de compatibilidad y de convivencia, luego de siete meses se separaron.

Posteriormente, Fredy Guven trataba de rescatar su relación, es por ello que esporádicamente visitaba a su expareja.

En una de esas ocasiones, supuestamente el indiciado subió a su vehículo a la mujer, a quien llevó a su antigua casa. Ahí, Fredy Guven insultó y golpeó a la joven, luego la ultrajó.

No conforme con ello, comenzó a quemarle diversas partes del cuerpo con un cigarrillo encendido, principalmente los pechos.

Ante tal agresión, la joven se trasladó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el Juez Primero de lo Penal libró la respectiva orden de aprehensión, es por ello que elementos de la AEI, lograron su captura sobre la calle Miguel López de Lima, en el fraccionamiento Montoya, Oaxaca.

Posteriormente, fue encarcelado en el penal de Santa María Ixcotel y puesto a disposición del juez que conoce la causa penal.

Se espera que en las próximas horas el juez resuelva el incidente promovido por el indiciado por medio de su defensa particular.

578c6a98a205419263ffb3af

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button