Procesión del silencio, un acto de fe

silencio1Patricia Castellanos

Por la tarde de este viernes santo, el andador de la Verde Antequera se llenó de devotos, color y tradición, lo anterior a motivo de  la procesión del Silencio, misma que lleva realizándose desde hace varios años en Oaxaca.

En este contexto, José Lluís Chávez Botello, arzobispo de la capital oaxaqueña, manifestó la importancia del “Silencio” para la fe, ya que también es parte fundamental para el contacto espiritual con el creador.

En tanto, miles de turistas, nacionales y extranjeros, esperaban ansiosos para ver la procesión de feligreses quienes hacen el recorrido pagando sus penitencias, en este sentido, dicho recorrido lleva un orden programado, para iniciar; la cruz y los críales que preceden a toda la procesión, después los estandartes bordados en plata o en oro, así mismo la Cofradía de las Siervitas, damas de la Virgen de Dolores, cargada en andas por otros penitentes también encapuchados y así subsecuentemente.

Dicho recorrido, partió de la iglesia “Sangre de cristo”, pasando por el andador y las principales calles que alberga el corazón de la ciudad, para regresar al mismo punto, cabe destacar que esta tradición, se ha vuelto parte de las costumbres durante la Semana Santa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button