Prevén heladas, lluvias, niebla y rachas de viento por Frente Frío 37

EXCELSIOR

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda cálida, que propiciará ambiente de cálido a caluroso en el occidente, centro y su

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 37 se extenderá este martes sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará bajas temperaturas durante la mañana y noche en la Mesa del Norte, el oriente y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

Se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de la Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera ocasionará una onda cálida, que propiciará ambiente de cálido a caluroso durante la tarde, y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes en el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Puebla y Tamaulipas.

Además, se estima evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche; esta condición disminuirá durante la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button