Presupuesto consensuado y con orientación social: David Mayrén

  • dmcSe incrementaron recursos para la educación superior, infraestructura

salud, derechos humanos, transparencia y pueblos autóctonos

El Presupuesto de Egresos 2013 aprobado por el Pleno de la LXI Legislatura local, fue consensuado y con una clara orientación social para lograr el bienestar de todos los oaxaqueños, consolidando los programas sociales que combaten la marginación y la pobreza que aún se palpa en Oaxaca.

Así lo afirmó el diputado local integrante de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, David Mayrén Carrasco, quien dijo que a propuesta de la fracción del PRI, se lograron incrementar los recursos para apoyar a la educación superior, la salud, los derechos humanos, la transparencia y la defensa de los indígenas.

“El grupo parlamentario del PRI siempre se ha solidarizado con las necesidades y demandas de la juventud, de los grupos vulnerables y está comprometida con el acceso a la información pública y la transparencia en la aplicación del gasto público”.

Es por eso, explicó el legislador por el distrito de Pinotepa, que se aumentó el presupuesto destinado a la defensoría derechos humanos, a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, así como a la Procuraduría de la Defensa del indígena.

Lo propio se realizó en los rubros del sector salud y a la educación superior, específicamente en las universidades de Juxtlahuaca y Nochixtlán, los Institutos Tecnológicos del Istmo y de la ciudad de Oaxaca, así como la culminación de la infraestructura hospitalaria, explicó.

Desde la tribuna, el diputado priista aseguró que la LXI Legislatura local cumplió en tiempo y forma con la obligación que le impone la Constitución oaxaqueña, por lo que hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que en reciprocidad al trabajo legislativo, implemente todas aquellas acciones tendientes a garantizar que los recursos autorizados se apliquen de manera oportuna, eficaz, imparcial y transparente.

“Los oaxaqueños esperamos que su administración presente resultados tangibles sobre la aplicación de los más de 48 mil millones de pesos aprobados”.

En este sentido, detalló que para el desarrollo social se aprobaron más de 28 mil millones de pesos; para el desarrollo económico más de dos mil millones, mientras que para los ayuntamientos se canalizaron más de diez mil millones de pesos.

Dijo que los priistas consideraron necesario hacer énfasis en la protección social para el bienestar de todos los oaxaqueños, consolidando los programas sociales como el otorgamiento de despensas para adultos mayores, becas para estudiantes de nivel superior, dotación de útiles escolares y uniformes, vacunas y apoyos para personas con discapacidad y seguro de desempleo.

Dijo que el Congreso del Estado vigilará con toda responsabilidad, que el Ejecutivo del Estado, por conducto de sus dependencias y entidades, apliquen de manera eficiente el presupuesto autorizado, realizando la revisión de los informes trimestrales que deberá rendir el Poder Legislativo para evaluación su actuación y la medición de metas, así como vigilar que se efectúe el cumplimiento de los objetivos.

Por último, hizo un reconocimiento a los diputados integrantes de las comisiones permanentes de Presupuesto y Programación, de Hacienda  y de Administración de Justicia, pues con su trabajo, madurez política, responsabilidad y experiencia, se logro el consenso en beneficio de todos los oaxaqueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button