Preso, por homicidio de joven estudiante

El imparcial

El 17 de febrero del 2016 asesinaron a alumno del CBTA de San Lorenzo Cacaotepec, Etla; ayer detuvieron a uno de los involucrados.

Como presunto responsable del asesinato de Salvador Adán, de 18 años, estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 203 de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, ayer fue detenido Emilio Pascual en el fraccionamiento Montoya y fue llevado al reclusorio de de Etla.

El crimen

En el expediente penal 176/2016 se establece que el 17 de febrero de 2016, a las 06:40 horas, el agraviado salió de su domicilio ubicado en la calle Hidalgo número 15 de la agencia Trinidad de Viguera, pues iría a tomar clases, ya que cursaba el sexto semestre en la especialidad Agropecuaria.

Tras despedirse de su papá, Salvador Misael, de 39 años, de oficio serigrafista, el estudiante se enfiló a su escuela.

Antes de ir al centro educativo el joven pasó a la papelería para comprar su material y continuar al CBTA 203; sin embargo, al caminar en la prolongación de la calle Francisco I. Madero, paraje La Joya, a unas cinco cuadras de la escuela, fue interceptado por al menos dos maleantes, entre ellos Emilio Pascual, quien lo amagó con una filosa navaja.

Emilio Pascual le exigió su teléfono celular marca Samsung, tipo Galaxy.

Investigaciones revelan que el indiciado al tener el teléfono en sus manos degolló a Salvador, pues le realizó un corte de al menos 10 centímetros de longitud; de igual manera le asestó otras dos puñaladas, una de ellas en el pecho y una más en la tetilla izquierda, esa agresión que le atravesó el corazón.

Cometida la agresión, el indiciado despojó al estudiante de otras pertenencias y se dio a la fuga.

Salvador Adán quedó tirado en posición decúbito ventral, entre llantas usadas.

Eran las 7:45 horas cuando otro estudiante, de 16 años, salió del CBTA para ir a la papelería.

Al caminar sobre la terracería vio tirado a un joven, quien portaba el uniforme de la escuela, mismo que se quejaba; para ese momento Salvador Adán agonizaba.

Enseguida, el adolescente regresó y dio aviso al prefecto, Jorge Sosa Matadamas.

Juntos caminaron al sitio indicado, por lo que al ver al estudiante, quien ya no se movía, de inmediato solicitaron ayuda.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de la Villa de Etla a bordo de la ambulancia 2701, quienes confirmaron la muerte del estudiante.

El lugar fue acordonado por uniformados de las policías Municipal y Estatal, en tanto que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo local Etla realizaron las indagatorias.

El agente del Ministerio Público realizó la inspección ocular, mientras que peritos en planimetría, fotografía, criminalística, química y medicina forense del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron sus respectivas diligencias

Más tarde, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

En entrevista con familiares, dieron a conocer a los investigadores que Salvador Adán tenía dos teléfonos, uno de ellos, marca Nokia, lo había olvidado en casa y el otro lo había llevado a la escuela.

Agregaron los afligidos padres que desconocían cómo ocurrió el crimen, es por ello que solicitaban una investigación para dar con el paradero del o los homicidas.

Sobre el crimen, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa y ordenó a la AEI se avocara a las investigaciones, mismas que rindieron fruto, por ello ayer fue localizado el presunto homicida, quien en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria con relación al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button