Presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca realiza su “Primer Informe de Gobierno”

Patricia Castellanos

Ante cientos de habitantes de San Pedro Ixtlahuaca, Ernesto Graviel García Ramos, presidente municipal de esta comunidad, ofreció su “Primer Informe de Actividades” donde destacó la edificación de obras a beneficio de la ciudadanía, así como la implementación de distintos programas para el mejoramiento social en los distintos rubros.

Durante su discurso, García Ramos comentó que en materia de salud se llevó a cabo la construcción de los sanitarios del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal, así mismo, detalló que hubo mejoramiento de la ambulancia que se usa para el traslado de heridos de las diferentes agencias y colonias de esa demarcación.

En tanto, resaltó que durante su gestión se han ocupado recursos del ramo 28 con una inversión de más de 4 millones de pesos,  del ramo general 33.3, así como ingresos extraordinarios, entre otros, mismos que ha sido aplicados para diversas obras en las agencias y colonias de San Pedro Ixtlahuaca.

El alcalde indicó que su gobierno se ha enfocado en proveer todos los servicios básicos en la población, siendo uno de los temas de gran importancia el agua potable, por lo que señaló que fue construida una toma de agua potable con un costo de 68 mil pesos proveniente del ramo 33.3, misma que beneficiara a colonias como Loma Grande, el Nache y el Guayabal.

Así mismo, detalló que dentro de otras obras en su gestión fue edificado un muro de contención a base de llantas el cual tuvo un costo de 6mil pesos con ingresos propios, en tanto se cambiaron luminarias en diversas colonias con un monto de más de 52 mil pesos, y se hiso la ampliación de la red eléctrica con una inversión de más de 1 millón 900 mil pesos provenientes del ramo 33.3.

García Ramos manifestó que se generó un convenio con Comisión Federal de Electricidad (CFE)  y el gobierno estatal para electrificación que beneficiara a las colonias La Verdura y La Unión, con una inversión por parte del ayuntamiento de más de 2 millones 348 mil pesos.

En el rubro educativo, el edil refirió que se ejecutó la construcción del comedor escolar  en la escuela Belisario Domínguez con un costo de 130mil pesos, así como la edificación de 3 aulas en la escuela de Buenavista y la donación de juegos infantiles al prescolar “Una luz, un nuevo amanecer”, en tanto se regalaron mil 334 juguetes a las diferentes primarias con un monto de 15mil pesos de ingresos propios.

En este contexto, Ernesto Graviel García Ramos, enumeró una serie de obras y programas con inversiones de diferentes montos, los cuales hasta el momento han beneficiado a los pobladores de San Pedro Ixtlahuaca, y otras más que aún están en proceso de ser implementadas.

Ante este positivo panorama, el alcalde agradeció a la ciudadanía de esta comunidad por su confianza e hiso hincapié que seguirá trabajando para el mejoramiento de servicios y obras a beneficio de la población.

Cabe destacar que durante este “Primer Informe de Gobierno”, el presidente municipal fue acompañado por Esteban Mateos, Oscar Socorro, Ausencio Celestino, Manuel Freddy, Humberto Carlos entre otros integrantes de su cabildo, así como por los presidentes de las diferentes agencias y colonias de Ixtlahuaca, e invitados especiales.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button