Presidente de Guatemala declara ante tribunal

guatemalaOtto Pérez Molina dijo que llega al tribunal con desventaja porque tienen la intención de destruirlo, pero que enfrentará las acusaciones de corrupción en su contra porque es inocente.

Guatemala

El aún presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, llegó acompañado de su abogado al tribunal al que fue citado para hacer frente a acusaciones de cohecho y fraude fiscal.

“No confío en la justicia de Guatemala”, dijo Pérez Molina en entrevista con una radio local. “Voy en una desventaja porque ellos tienen toda la intención de destruirme”.

Acusó a los miembros de la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de “buscar protagonismo” y “llenar sus egos”. Estos organismos lo señalaron como el líder de la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

Pérez Molina se presentó ante el juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado B de Mayor Riesgo, quien tiene bajo su cargo el proceso por la red defraudación aduanera.

Por este caso ya está en prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció en mayo pasado.

Pérez Molina llamó al juez para que no se deje manipular ni presionar “ni por los medios ni instancias extranjeras ajenas al país”.

Sostuvo que no va a huir, “me siento tranquilo de responder, dar la cara ante esa situación que se están haciendo, yo considero injusta la acusación”.

El aún presidente de Guatemala fue despojado de su inmunidad esta semana y tiene orden de arraigo; anoche presentó su renuncia al cargo para hacer frente a las acusaciones en su contra.

El Congreso tiene previsto debatir hoy si acepta o rechaza la renuncia que presentó Pérez Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button