Presentan a Delegado Especial de Nueva Alianza en el Estado de Oaxaca.

MONICA SUARE

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca presentó este miércoles a Ricardo Mosqueda Lagunes como el nuevo Delegado Nacional del partido “turquesa” y quien será el responsable de la conducción del proceso electoral al interior del instituto político.

A nombre del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Luis Castro Obregón, Alejandro Medina Ochoa explicó que por indicaciones del comité nacional se determinó designar a un delegado especial quien estará a cargo del Panal y sobre el recaerá la responsabilidad de la designación de candidatos a los cargos de elección popular como son los concejales y diputados locales.

Informó que el cambio fue reportado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a fin de realizar toda la sustitución de quien se desempeñaba como dirigente estatal, Bersahín López López.

Indicó que el Delegado Especial será el responsable de armonizar los trabajos que lleve a cabo el Panal y logre el triunfo en las próximas elecciones federales y locales.

Indicó que, a pesar del trabajo realizado hasta el momento por los militantes y simpatizantes del Panal, se requiere de una mayor presencia entre la sociedad civil a fin de lograr un mayor posicionamiento entre el electorado.

En su oportunidad, el nuevo Delegado Nacional del partido “turquesa”, Ricardo Mosqueda Lagunes afirmó que su designación es para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados con diversas fuerzas políticas locales de cara a la elección estatal.

Dijo que personal de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldarán al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade y serán una fuerza promotora del voto, su ascendencia en comunidades urbanas y rurales y, sobre todo, por su presencia a nivel nacional.

“El respaldo total de la militancia y de nuestros aliados, mujeres, hombres y trabajadores de la educación de todo el país, que voluntariamente han expresado su decisión de participar y comprometidamente con un proyecto nacional, liberal, democrático y moderno. Estamos dispuestos a hacer los cambios que sean necesarios y que la ciudadanía reclama para consolidar un Estado social, democrático y de derechos que acabe de una vez con la impunidad y corrupción”, enfatizó.

Señaló que todos los integrantes de Nueva Alianza están dispuestos a asumir la lucha en las siguientes elecciones, ya que garantizan que el proyecto de Meade Kuribreña será el ganador.

Asimismo, indicó que la fuerza del partido es real, que diariamente trabajan con las comunidades que buscan equidad.

“No podemos ser omisos ante esta elección, en donde se pone en juego el destino de nuestra patria, es decir ejerceremos nuestros derechos políticos a plenitud; vamos a ganar la Presidencia de la República que tiene acreditada la honestidad, la preparación y la experiencia de gobierno para que impulse un México democrático”, manifestó.

Recordó que, de las diez diputaciones federales en Oaxaca, el Panal en la coalición con el PRI únicamente postulará una sola, la correspondiente al Distrito Electoral federal número II con cabecera en Teotitlán de Flores Magón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button