PRD renovara dirigencia

prd-aniversario-25_1_3Paloma Duarte

La fractura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se incrementa a semanas de que se presente la renovación de la dirigencia estatal, muestra de ello es la denuncia que interpuso Rey Morales Sánchez en contra de Amador Jara por amenazas, agresiones físicas e intentó de secuestro.

En entrevista Morales Sánchez narró que las agresiones por parte del ex presidente del partido y ex diputado local se han presentado desde el año pasado, sin embargo al subir de tono decidió denunciar ante el ministerio público.

En este contexto detalló que el 29 de noviembre del año pasado durante la el festejo de cumpleaños de Francisco Niño Hernández en Tuxtepec, su compañero de partido lo agredió física y verbalmente, además de que le lanzó amenazas.

En ese lugar Jara Cruz lo amenazó y le exigió traicionar al ex candidato a la gubernatura y al negarse le dijo textualmente: “Te voy a partir la madre, te va a cargar tu puta madre”.

Más tarde y después de haber convivido dijo que pretendieron emboscarlos y atentar contra su vida intentando en esa ocasión secuestrarlo, hecho que se vio frustrado por las circunstancias.

Asimismo el pasado 25 de junio alrededor de las 16:00 horas asistió a una comida en la calle Dalias 220 de la colonia Reforma, convocada por el ex aspirante a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias.

Durante ese evento al tomar la palabra para dar su evaluación del trabajo realizado durante la campaña electoral, Rey Morales Sánchez fue embestido por tres sujetos que fueron instruidos por Jara Cruz, dijo.

Uno de los agresores fue identificado como Noé Jara Cruz quien le aventó un vaso de vidrio, mientras que del lado derecho se le lanzó a golpes Julio Rodríguez y por el otro extremo Juan Carlos Pascual Diego, esta agresión fue detenida por el ex candidato quien dilato los ánimos.

Tres días después el 28 de junio luego de una movilización que realizo el PRD en apoyo muertos y heridos registrados en Nochixtlán fue agredido por órdenes de Jara Cruz.

Ante estos hechos responsabiliza de lo que pudiera dañarlo a él o su familia a Jara Cruz. La denuncia quedo acentada en la mesa 2 adscrita a la Fiscalía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button