Por segundo dia no hay clases en la UABJO..

Mónica Suárez

Oaxaca. Oax.- Bajo el argumento de que quieren que la denominada “Familia Real” conformada por los ex rectores, Abraham Martínez Alavés y Eduardo Martínez Helmes, dejen de estar usando a la Máxima Casa de Estudios como botín político y económico, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), tomaron las instalaciones de la máxima casa de estudios en ciudad universitaria, así como escuelas y preparatorias en otras sedes.

Al respecto, Rufino Camarillo Cuesta, secretario de prensa STAUO, señalo que el rector de la UABJO, Eduardo Bautista es el único responsable de esta situación porque ha permitido la división de la escuela de ciencias e incluso se comprometió a edificar una nueva sede.

En este sentido, acusó al rector de cumplir con los caprichos de la “Familia Real”, y como prueba es que ha permitido la división al interior de la máxima casa de estudios, a fin de que ellos sigan siendo los que tengan el control de la universidad.

Informó que la toma de los edificios se debe a la serie de afectaciones sufridas en las Unidades Académicas es decir al desplazamiento de cargas académicas y despidos injustificados e incumplimiento de acuerdos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button