Por primera vez, la ciudad de Oaxaca no escuchara, consignas del magisterio y amenazas de movilizaciones

 

Juan H. Castellanos.

Por  primera vez en los últimos 30 años,  los gritos  de” lucha, lucha, lucha”, el “ pueblo unido jamás será vencido” , “ Zapata vive”, entre otras consignas más  por parte de  integrantes de la sección 22 de la CNTE en calles de la Ciudad de Oaxaca, no se escucharan.

Al igual  que los intentos de amenazas de movilizaciones por parte de  organismos satélites de la gremial magisterial  y de “ sindicatos independientes  agrupados a membretes que como FUSION, dicen tener entre ellos el  STEUABJO, telefonistas y libre del municipio citadino.

El motivo de  que  se presente el  hecho inédito  en la capital del estado este 15 de mayo, es la  presencia de COVID-19-,  y las medidas sanitarias decretadas  por el gobierno federal   de  “ Quédate  en Casa”  y la relacionada con  “Sana Distancia”.

Mientras  que docentes  con 15, 20, 25 , 30 y 35 años de antigüedad laboral,  su festejo y reconocimiento resultara  para otra ocasión de manera oficial, al anunciar el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca – IEEPO- a  través de un comunicado que recibirán un estímulo  económico a partir del lunes 18.

Referente a entrega de  medallas conmemorativas y desayuno, se entregaran una vez que la casa de  moneda  inicie operaciones después de la  contingencia sanitaria, y el desayuno oficial se reprogramara una vez que existan las condiciones para ello.

En cuanto al inició  pagos  a personal que  recibe este concepto por vía cheque   la dependencia   oficial, indico , que este inicio  el miércoles 13 de este este 13 , correspondiente a la quincena nueve del 2020.

Para este jueves 14 de mayo las actividades se reanudaron , de 8 a 11 horas , de acuerdo al orden  de  la H a la L y de 12 a 15 horas de la M a la O.

En tanto,  mañana  viernes 15 de mayo se tiene programada la atención a los apellidos con iniciales P, R, V de 8 a 11 horas y finalmente al bloque Q, S, T, U, W, X, Y, Z de las 12 a las 15 horas, en la diferentes pagadurías establecidas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button