Por malas condiciones laborales Inician paro de labores trabajadores del Ayuntamiento capitalino

cabildoNahum Villavicencio

Trabajadores del Ayuntamiento capitalino denunciaron que las condiciones en las que se encuentran laborando son deplorables por lo que iniciaron un paro de labores.

 

Los empleados del ayuntamiento decidieron no iniciar con sus actividades normales hasta que las autoridades les resuelvas las diferentes demandas que han externado y que por diferentes motivos no les han resuelto.

 

Lourdes Castillo Pérez, secretaria de relaciones del sindicato 3 de Marzo, indicó que las autoridades no han hecho la entrega de refacciones y herramientas necesarias para mejorar las condiciones en que desempeñan sus actividades.

 

Indicó que en diferentes ocasiones han exigido mediante paros y manifestaciones les suministren 10 llantas para 2 máquinas con sus respectivas refacciones y cámaras, sin embargo hasta el momento no han llevado a cabo el proceso.

 

Asimismo indicaron que la máquina BOARD CAR No. 62 no ha sido reparada encontrándose en el taller hasta el momento, lo que complica aun más sus actividades. Tampoco se ha cumplido con el bacheo de la zona de carga y descarga de desechos.

 

Exigen en este sentido la terminación de la galera, la recuperación de los carros con los números 07, 77 y 95, así como la compostura de los baños e introducción del agua potable y drenaje para garantizar la seguridad en materia de salud de los empleados.

 

En este mismo sentido destacó que solicitan les proporcionen un lugar digno para que puedan permanecer los veladores que se encargan de resguardar las pipas, así también la reubicación de volquetes del área de carretillas.

 

Entre el material que solicitan y que es indispensable se encuentran 4 llantas para carro, 50 llantitas bailarinas, 10 bases para bailarinas, así como madera para la terminación del techo de la bodega que ha permanecido en malas condiciones desde hace mucho tiempo.

 

Por su parte el secretario general Isidro José Rojas Ríos, manifestó que ya presentaron al gobierno municipal su pliego de necesidades desde hace meses y no les han resuelto, únicamente les dan paliativos para terminar con las protestas, sin embargo se cumplen los tiempos y los acuerdos no son respetados.

 

Explicó que en esa área de recepción de basura acuden a depositar habitantes de las colonias vecinas y de la central camionera, por lo que es urgente que den mantenimiento a sus máquinas, vehículos y carritos de mano.

 

De no ser atendidos sus problemas en los próximos días podrían incrementar sus acciones de protesta, ya que no pueden continuar con las deplorables condiciones en las que se encuentran, destacaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button