Por falta de pruebas, liberan a presunto asesino de candidata a concejal de Juchitán

OAXACA

Tras una semana de reclusión, la mañana de este martes salió del penal de Juchitán, Oaxaca, Jehú Gómez López, quien fue detenido el 28 de agosto por su presunta responsabilidad en el homicidio de la candidata a concejal del PRI, Pamela Terán; la fotoperiodista, María del Sol Cruz Jarquín; y el chofer de la candidata, Adelfo Guerra, el pasado dos de junio.

Tras su liberación, Jehú fue recibido por sus paisanos de La Ventosa, quienes bloquearon durante dos días la carretera transístmica exigiendo a la Fiscalía de Oaxaca su liberación.

La defensa de Jehú mostró la boleta de libertad por no vinculación a proceso de su cliente y explicó que, con esta determinación del Juez de Control, aún sigue pendiente la aplicación de justicia para los familiares de las tres víctimas.

Con esto no significa que el hecho no haya quedado impune esto no significa que no estemos nosotros también afectados con lo que haya sucedido, significa que no se le pudo acreditar ninguna responsabilidad a Jehú”, dijo Jesús Medina, abogado de Gómez.

En un escueto comunicado, la Fiscalía de Oaxaca informó que los datos que aportó para la detención de Jehú Gómez López fueron suficientes para vincularlo a proceso por su presunta responsabilidad en el triple homicidio, sin embargo, recobró su libertad por una decisión del Juez de Control quien no encontró pruebas suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button