Por el PRI y por Oaxaca, legisladores estatales y federales cierran filas

  • Patentizaron la unidad y, como un solo equipo, trabajar

para enfrentar los desafíos y rezagos que tiene Oaxaca

Estos son tiempos de privilegiar la unidad en torno al PRI y por Oaxaca, unir fuerzas en un gran bloque que multiplique nuestra capacidad de promover reformas legales, incrementar los presupuestos para los programas estratégicos e intensificar la gestoría social a favor de los sectores más desfavorecidos.

Así lo declararon legisladores estatales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de una reunión de trabajo que sostuvieron en la sede del Poder Legislativo estatal, donde los representantes populares del tricolor cierran filas en torno a su partido y acuerdan trabajar en unidad por el desarrollo de nuestro estado.

Los legisladores del tricolor consideran que “los desafíos de la Nación y sobre todo los inmensos rezagos de Oaxaca, no admiten titubeos, vamos en un solo equipo, que incluye a los legisladores priistas de ambas cámaras del Congreso Federal y a todos los diputados estatales, para reclamar y luchar por los derechos económicos y sociales del estado”.

Patentizaron la unidad de los priistas en torno a un programa coherente y consistente que, sin olvidar las urgencias del momento, mira al largo plazo para sumar sus votos a todas aquellas legislaciones, planes de Estado y políticas públicas que beneficien a México y en particular a Oaxaca.

A la reunión de trabajo asistieron el senador de la República, Eviel Pérez Magaña, los diputados federales Samuel Gurrión Matías, coordinador de la diputación oaxaqueña, María de las Nieves García Fernández y Martín Vásquez Villanueva, así como los diputados locales, Francisco García López, coordinador de la fracción priista, Delfina Prieto Desgarennes, Martín Vela Gil, Rosa Nidia Villalobos, Germán Rojas Walls, Carolina Aparicio, Max Vargas Betanzos, Elías Cortés López, Daniel Cuevas y David Mayrén.

Los representantes populares del tricolor se pronuncian también por no perder de vista las oportunidades que ofrece a Oaxaca la nueva correlación de fuerzas en el país. “Debemos aprovechar este momento especial en la vida política de México en que los ciudadanos le han devuelto la confianza al PRI para regir los destinos nacionales, bajo el liderazgo del presidente electo, Enrique Peña Nieto”.

“Hoy más que nunca debemos capitalizar la cercanía ideológica con un hombre con sensibilidad social, que tiene un programa de modernización económica y varios programas sociales que tendrán un gran impacto en la vida de los oaxaqueños de las ocho regiones del estado”.

Para los legisladores priistas “esta es hora de México y la hora de Oaxaca, y en esta etapa crucial el voto de los priistas, tanto en el Congreso Federal como en el Congreso estatal, será fundamental, será determinante”.

De manera especial, “impulsaremos un presupuesto justo, no a la medida de las necesidades enormes de Oaxaca, pero sí en términos de un federalismo reivindicado,  devuelto a su sentido original, y que salde en parte la deuda de justicia con las entidades más rezagadas como la nuestra”.

Desde el Poder Legislativo, lo mismo en el ámbito federal que en el estatal, daremos la lucha por Oaxaca, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button