Por ecocidio suspenden tala de árboles en Símbolos Patrios

MELINA TAÍZ

Con el propósito de evitar que se cometa un ecocidio en la avenida Símbolos Patrios, se suspendieron de manera provisional los trabajos de ampliación.

Un juez del Poder Judicial Federal ordenó esta detención luego de que un grupo de ambientalistas presentaran un amparo en donde señalan que son más de mil 500 árboles los que serían talados.

Por su parte, la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), dijo que solo se tiene contemplado talar 500 árboles sobre esta avenida y que están dispuestos a sembrar el triple de árboles en municipios aledaños.

De acuerdo con el dictamen del juez, se debe detener la tala ya que “podría ocasionar un daño inminente e irreparable al medio ambiente, toda vez que si bien interesa a la colectividad una circulación de vehículos fluida, también es del interés de la sociedad la preservación del arbolado.

Ya que inclusive ayuda al control de las aguas pluviales, no sólo para la conservación de los mantos freáticos, sino producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje”, sostiene el juez Décimo de Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button