Por complicaciones de salud a causa de COVID, muere Frayle de Santo Domingo.

Redacción
Oaxaca, Oax.- a 2 Abril 2021.- La tarde de ayer dejó de existir el Frayle, Francisco Javier Zugasti Landa, del templo de Santo Domingo de Guzmán en esta ciudad, a  los 80 años en la conmemoración del Jueves Santo, día de la institución de la eucaristía y el sacerdocio, se menciona que fue complicaciones en su salud a causa del coronavirus.
El Sacerdote nacido el 1 de octubre de 1941 en Vidaurre, Navarra, España, fue el prior de la comunidad de frailes dominicos en Oaxaca y también secretario de la Provincia de Santiago de México.
Zugasti Landa se contagió en la segunda semana de marzo pasado, junto a los también frailes dominicos Alejandro María Latapí Díaz, José Luis Martínez y José María Castro.
A causa de esto, el inmueble se encuentra cerrado al culto público desde hace tres semanas.
Se menciona que también falleció la señora Olga Solís, cocinera de los frailes.
Las dos muertes y los contagios fueron confirmados por la Orden de Predicadores Provincia de Santiago de México.
Cabe señalar que, el espacio anexo al templo de Santo Domingo de Guzmán está cerrado en tanto se cumple la cuarentena por este brote de COVID.
Cabe señalar que, el proceso de desinfección al interior del templo será hasta que intervengan especialistas por los objetos históricos resguardados.
El presbítero profesó sus primeros votos el 1 de octubre de 1959, para después ser ordenado sacerdote el 7 de julio de 1966.
En el 2016, conmemoró el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal en el templo de Santo Domingo de Guzmán con grandes muestras de cariño y afecto de la comunidad católica.
“En México fue muy querido por sus hermanos de religión y por todos los que le trataron, especialmente en la ciudad de Oaxaca, donde vivió y sirvió con generosidad y caridad estos últimos años”, afirmó la organización religiosa.
La Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, también manifestó su pesar por el deceso de fray Zugasti Landa y pidió a la comunidad católica orar para que Dios misericordioso lo reciba en su gloria y fortalezca a los frailes dominicos.
Además, ofreció su respaldo a la familia de la señora Olga Solís, cocinera del convento de Santo Domingo de Guzmán, quien también murió ayer y fue llamada por Dios a la patria eterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button