Policías en paro dañan imagen turística de Oaxaca: prestadores de servicios

PRESIDENTA ASOCIACION AGENCIAS DE VIAJES 02Comunicado

La prolongación de la protesta daña la imagen de Oaxaca ante el turismo, coinciden prestadores de servicios.

Los paseantes buscan destinos seguros; es necesario que los encargados de preservar la seguridad pública reinicien sus labores, señalan

La puntual atención que el Gobierno del Estado está dando a sus demandas hacen innecesario el paro laboral, coinciden.

Prestadores de servicios turísticos coincidieron en  que el paro de actividades de los elementos de la Policía Estatal  perjudica y daña la imagen de Oaxaca al hacerlo ver como un estado inseguro, lo que va en contra de todo el  esfuerzo que se ha hecho para lograr la reactivación de la actividad turística, que es uno de los pilares de la economía oaxaqueña.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes  (AMAV) Oaxaca, Magdalena Victoria Rodríguez,  señaló que en tiempos como los que estamos viviendo y en los que la economía de la entidad requiere ser reactivada, el paro de actividades que mantiene la policía estatal  resulta negativo y perjudicial, “pues el turista ya lo piensa para venir”.

Estimó que si bien las demandas de los policías estatales son justas “también hay que tomar en cuenta que el actual gobierno ha dado muestras de su interés por  mejorar sus condiciones laborales”.

Señaló que es de todos conocido el esfuerzo del actual Gobierno por  reforzar la seguridad así como por  fortalecer el desarrollo de la actividad turística  con una mayor promoción, creando infraestructura en lugares donde no las había, por lo que todo lo logrado se puede perder.

Precisó que los paseantes, ya sea nacionales o extranjeros, lo que buscan son destinos seguros  donde puedan disfrutar su estancia con tranquilidad, algo que Oaxaca siempre ha ofrecido, y que aunado a las bellezas naturales que posee, la han hecho consolidarse como un destino preferente de los turistas.

Consideró que los policías estatales pueden manifestarse y exponer sus demandas hasta donde sus derechos se los permiten, pero no deben olvidar que están sujetos a cierta disciplina,   normas y responsabilidades  y  “son los encargados de vigilar y velar por la seguridad y los  derechos de los demás”.

La dirigente de la AMAV opinó que es necesario que prevalezca la paz y la seguridad para que la actividad económica de Oaxaca pueda seguir creciendo, en favor no sólo de quienes se dedican al turismo,  sino de todas las  actividades económicas.

Sobre  el mismo tema, el propietario y administrador del Hotel Nínive, Salvador López López, coincidió que las demandas  de los integrantes de la policía estatal y la atención que a ellas se comprometió a dar el Gobierno del Estado se han venido cumpliendo, tal como se ha hecho público, por lo que no se entiende ni se justifica el paro de actividades.

Señaló que todo esto origina una situación negativa, pues  al alejar al turismo por falta de seguridad,  se afecta notablemente la economía local, dañando con ello a la población en general.

López López destacó que el que la Policía Estatal suspenda actividades propicia el aumento de hechos delictivos, algo que a todos perjudica, por lo que es importante que vuelvan a sus labores.

Coincidió en que sin menoscabo del derecho que tienen  para exigir el cumplimiento de sus demandas, los integrantes de la Policía Estatal no deben olvidar el compromiso que tienen de vigilar y cuidar el orden público, así como proteger la integridad y patrimonio de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button