Policías cierran accesos al Zócalo por marchas de CNTE

Milenio
La Policía capitalina cerró la circulación en avenida Juárez, Fray Servando y San Antonio Abad para impedir que los maestros lleguen al Zócalo; los cuatro contingentes se reunirán en el Hemiciclo.

Ciudad de México
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México formaron una valla en avenida Juárez, Fray Servando y San Antonio Abad para impedir el paso de los maestros hacia el Zócalo.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y alumnos marchan desde del Ángel de la Independencia, el Metro Xola, el Metro Boulevard Puerto Aéreo y La Raza hacia el centro de la ciudad para exigir la derogación de la reforma educativa, además se reportaron al menos 9 bloqueos en diverso puntos de la capital en apoyo a los docentes.

El Centro de Orientación Vial informó que “la SSP implementa operativo de seguridad y vigilancia en el Hemiciclo a Juárez por manifestantes”.

marcha_maestros_CdMx-acceso_cerrado_Zocalo-maestros_CNTE_MILIMA20160706_0227_8Policías capitalinos cerraron el paso al contingente que salió del Metro Xola en avenida San Antonio Abad y Lucas Alamán, frente a la estación del Metro San Antonio Abad para desviar a los manifestantes hacia Balderas y Juárez.

Los agentes también esperan al contingente que partió desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el cruce de las avenidas Fray Servando y José María Pino Suárez.

El contingente con aproximadamente 500 participantes está compuesto por maestros, padres de familia y alumnos de escuelas de la delegación Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Los policías también resguardan los accesos al Monumento a la Revolución para impedir que los maestros se dirijan a la Plaza de la República.

Los cuatro contingentes se reunirán en el Hemiciclo a Juárez.

En otras partes de la capital, padres de familia y profesores bloquean vialidades como Circuito Interior, Eduardo Molina, Eje 3 Sur y Ermita.

Las movilizaciones son custodiadas por cuatro mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button