Policía va a la cárcel por brutal agresión a un paciente suicida

EXCELSIOR

El exoficial de policía de Nueva Jersey admitió además haber consumido drogas el día que fue captado por la cámara y agredió brutalmente en dos ocasiones a un paciente suicida

NUEVA JERSEY.

El oficial de policía de Paterson, Ruben McAusland, admitió en una corte federal que en junio de 2018 que robó heroína, cocaína, crack y marihuana de las escenas del crimen mientras estaba en uniforme y en servicio en 2017 y luego vendió las drogas. También dijo que estaba de servicio en marzo de 2018 cuando empujó, golpeó y golpeó a un paciente suicida mientras la víctima estaba en una silla de ruedas y acostada en una cama en un hospital de Paterson, y luego trató de encubrir el crimen presentando a un policía falso informe.

El exoficial de policía de Nueva Jersey admitió además haber consumido drogas el día que fue captado por la cámara y agredió brutalmente en dos ocasiones a un paciente suicida.

En las investigaciones se supo, además, que el policía robaba heroína, cocaina y mariguana de las escenas del crimen, drogas que desùés vendía.

Los fiscales federales sentenciaron a McAusland a casi seis años de cárcel por ambos delitos. También debe pagar 32 mil 892 dólares en restitución.

 

La oficina del abogado de los Estados Unidos publicó el video esta semana, donde se observa a McAusland, de 27 años de edad, en servicio y con uniforme, atacando a un paciente en el Hospital Regional de St. Joseph, en marzo de 2018.

Primero, el video de vigilancia captó a McAusland empujando y golpeando al hombre, que estaba en una silla de ruedas en una sala de espera llena de gente.

Luego, el paciente, acostado en su cama de hospital, le dice al oficial “hazlo” antes de que McAusland lo golpee dos veces en la cara, tan fuerte que la sangre se derrama sobre la cama. El hombre sufrió una lesión en el ojo que requería cirugía.

El paciente, identificado como Andrew Casciano, presentó una demanda de cuatro millones de dólares contra la ciudad.

Otro oficial, Roger Then, quien grabó el video del asalto con su celular, se ha declarado culpable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button