Policía Municipal detiene a dos personas como presuntas responsables del delito de robo con violencia

COMUNICADO–

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 17 de enero de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de dos personas al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo con violencia, las cuales quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El miércoles a las 19:27 horas, elementos de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal participaban en un operativo de disuasión, prevención y vigilancia en el centro de la ciudad cuando fueron alertados sobre un robo con violencia en una boutique ubicada en las inmediaciones del hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, en la zona norte de la ciudad.

La persona que reportó el robo, dijo que uno de los responsables había escapado en un taxi color amarillo del sitio Constitución y circulaba con dirección al centro, ya que le daba seguimiento desde otro vehículo.

Ante ello, los policías iniciaron un operativo por la zona y al circular en la avenida Juárez, entre Morelos e Independencia, observaron un taxi color amarillo del sitio Constitución que circulaba en ese lugar, por lo cual le marcaron el alto a través de comandos verbales, observando que viajaba el conductor con un pasajero.

Éste último asumió una actitud evasiva, finalmente descendió del auto y autorizo que le fuera practicada una revisión precautoria, hallando en su poder una pistola tipo escuadra al parecer calibre 38 súper con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a ello procedieron a su detención, mismo que dijo llamarse Ricardo Q. R., de 44 años de edad, así como también procedieron a la detención del taxista, quien se identificó como Joaquín A. A., de 55 años de edad.

Al inspeccionar el taxi, localizaron en el asiento trasero una bolsa de nylon que contenía un teléfono celular marca LG, un chaleco color rojo y otro tipo camuflajeado.

La persona que portaba el arma fue identificado por los empleados del establecimiento como el mismo que momentos antes, en complicidad de dos personas más, los habían asaltado y amagado con una pistola para despojarlos de mercancía y su teléfono celular.

Ante el señalamiento, los policías procedieron a la detención de ambas personas para consignarlas ante la Fiscalía General del Estado, así como el taxi también fue asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button