Policía Municipal asegura tractocamión robado con violencia en la autopista a México

COMUNICADO
Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos “Grupo Bengala”, aseguraron un tractocamión con caja seca luego de ser robado con violencia en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención de los elementos ocurrió este lunes a las 06:35 horas tras el reporte de robo emitido por la cabina del C-4.
La central de emergencias los alertó sobre un tractocamión con caja seca color blanco, con razón social GRL S.A. de C.V, con placas de circulación 399WC4 del servicio público federal, el cual había sido robado aproximadamente a las 02:00 horas en jurisdicción de Tepelmeme, en carretera de cuota 135D.

De acuerdo con el reporte de la parte afectada, le daban seguimiento vía GPS y luego de visualizarlo en varios puntos, como es el municipio de Zaachila, el último reporte es que circulaba en las inmediaciones del Parque del Amor.


El alertamiento fue atendido por elementos del Grupo Bengala, quienes a esa hora realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia para la prevención e investigación del delito.

Al circular en la avenida Eduardo Mata, en el carril con dirección a Cinco Señores, observaron estacionado en la lateral, en las inmediaciones del fraccionamiento San José La Noria, un tractocamión con caja seca color blanco.

Durante la inspección, confirmaron que se trataba de la misma caja seca con reporte de robo, la cual era remolcada por el tractocamión marca Freightliner, con razón social “Transportes Peña”, placas de circulación 47AX3A del servicio público federal, el cual estaba abandonado, ya que las puertas no tenían seguro.

Tras confirmar con la cabina del C-4 que se trataba del mismo vehículo con reporte de robo, procedieron a su aseguramiento, observando que la caja se encontraba abierta y vacía.

Más tarde, confirmaron que el tractocamión corresponde a la caja seca y es propiedad de la empresa afectada, indicando que poco antes de la medianoche salió del estado de Veracruz con destino a Oaxaca.

De igual forma, señalaron que presuntamente el dispositivo GPS del tractocamión le fue desprendido y arrojado en algún lugar, por ello, marcaban ubicaciones distintas.

Finalmente, el tractocamión quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con la indagatoria correspondiente.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button