Policía Migratoria de EU ensaya pelea contra migrantes en la frontera.

Al menos un centenar de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron el simulacro de un operativo antidisturbios ante la llegada de migrantes a la frontera.
Ante el avance de la caravana migrante, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos realizaron el ensayo de un operativo antidisturbios en uno de los puentes internacionales de El Paso (Texas), al tiempo que miles de centroamericanos en caravanas atraviesan México rumbo a la frontera.

Alrededor de cien agentes, con armas largas, equipo antimotín y encapuchados, se colocaron a unos metros de la línea que divide Estados Unidos con México y realizaron una serie de formaciones tácticas durante unos cuarenta minutos, mientras un helicóptero de CBP sobrevolaba la frontera.

El entrenamiento tomó por sorpresa a cientos de usuarios del puente internacional Paso del Norte, quienes, al ver obstaculizado el puerto de entrada a Estados Unidos, tuvieron que esperar de pie o a bordo de sus vehículos, del lado mexicano de la frontera.

Rubén Jáuregui, portavoz del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de El Paso, dijo a Efe que se trató de un “operativo” con el fin de que los agentes que protegen la frontera con México estén preparados para la eventualidad de un incidente.

Tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para cualquier incidente”, aseguró.

El funcionario declinó comentar acerca de la relación entre el operativo y las caravanas de miles de centroamericanos que avanzan por México con la intención de pedir asilo a su llegada a Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button