Pobladores de rancheria se manifiestan en ciudad administrativa

Paloma Duarte

A las afueras de Ciudad Administrativa también se apostaron pobladores de la ranchería San José Quianitas para exigir al gobierno del estado que presione al presidente municipal Santa María Quiegolani, para que inicie y culmine la obra de ampliación de energía eléctrica en su comunidad.

En entrevista indicaron que desde el inicio de su gestión el edil Pedro Vásquez Cruz no ha cumplido con su agencia, pues no ha aplicado los recursos de los ramos 28, fondo 4 y 33 que le corresponde a su comunidad.

Este recurso asciende alrededor de un millón 800 mil pesos por año, monto con el cual pretenden realizar el proyecto de energía eléctrica que requieren. Y es que, aunque han entablado reuniones con la Secretaría General de Gobierno y se han firmado minutas, el edil no ha cumplido.

La electrificación es de un millón 800 mil, además de lo de este año. Solamente aportó con la Comisión Federal de Electricidad como 530 mil pesos, porque la otra parte la aportó el gobierno federal y estatal. Nos debe alrededor de 1 millón de pesos, y eso es lo que reclamamos”, dijo.

Los manifestantes asesorados por la organización COMUNA, que encabeza el ex líder de la APPO, Flavio Sosa Villavicencio indicó que continuarán con su demanda hasta ser atendidos por las autoridades.

descarga-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button