Pidieron ayuda al 911 y los ignoraron

GUADALAJARA.

Compañeras de los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, Jalisco, marcaron al sistema de emergencia 911 para denunciar la agresión, pero como desconocían el lugar donde se encontraban, ya que nunca antes estuvieron en el lugar donde el vehículo se descompuso, fueron ignorados por la operadora, quien repetidamente les pedía datos exactos de la ubicación y al no obtener respuesta finalmente les colgó, denunció la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Jesús Medina, presidente de la FEU, detalló que fue hasta las 23:30 cuando elementos de la policía municipal de Tonalá fueron los primeros en presentarse; los estudiantes piden explicaciones sobre la tardía respuesta de las autoridades, y exigen den con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

La Fiscalía ya tomó conocimiento e informó que suspendió a la telefonista, mientras las investigaciones continúan.

“Italo-español era criminal”

CUERNAVACA.

Las autoridades mexicanas informaron de la muerte por arma de fuego de un ciudadano de doble nacionalidad, española e italiana, cuyo cuerpo fue localizado en una carretera del estado de Morelos.

Horas después, la Fiscalía estatal, a través de un comunicado, dijo que se trata de un hombre que contaba con antecedentes criminales y desarrollaba actividades ilícitas en la entidad, según las investigaciones iniciales.

Respecto a los restos mortales, detalló que “se ha logrado establecer la comunicación con familiares, sin embargo, no han tenido la oportunidad de viajar a México”.

— Pedro Tonantzin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button