Piden un alto a la agresión a la caravana “Viacrusis del Migrante”

40ebf1648708a14de9cacf1cc9b058abAyline Ramírez
El bloque de organizaciones piden un alto a la agresión contra los migrantes y contra “Hermanos en el Camino” que preside el padre Alejandro Solalinde.
Debido a que el fenómeno de la migración hacia el norte ha imperado, afectando a grandes masas de trabajadores provenientes de los países latinoamericanos en especial de la franja centroamericana buscando el sueño americano.
Siendo víctimas de traficantes de seres humanos, de la delincuencia organizada, tratantes de blancas, víctimas del sistema judicial mexicano  viendose este como el más corrupto del mundo.
La asociación “Hermanos del Camino” presidido por el padre Alejandro Solalinde y 200 migrantes centroamericanos iniciaron la caravana “Viacrusis del Migrante” esto contra del plan frontera sur que deja en mayor riesgo y vulnerabilidad a quienes no pueden cumplir insalvables requisitos para un tránsito legal.
Mismo que tuvo como respuesta que el Instituto Nacional de Migración (INM) enviara a las fuerzas federales para impedir la caravana, afectando a los participantes, tal es el caso que el día de ayer militantes de organizaciones civiles y sociales así como la base de la sección XXII rompieron el cerco de policías que se encontraba en Juchitan de Zaragoza.
Esta se prepara seguir avanzando para llegar a la Ciudad de México, por ello el Bloque de organizaciones manifiesta su solidaridad a la caravana iniciada, condena el
Operativo policiaco y propagandístico que el gobierno federal ha desatado, hacemos un llamado al movimiento social para hacer acciones de protesta en solidaridad, al gobierno federal y estatal se solidaricen y escuchen el llamado de los despojados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button