Piden resolver problema en Oaxaca

martha alicia escamillaPedro Parola

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Alicia Escamilla León pidió al presidente de la república, Enrique Peña Nieto voltear los ojos a Oaxaca para rescatarlo de la Sección 22 de la CNTE.

En entrevista, la legisladora indicó que los sectores productivos y la sociedad oaxaqueña ya no pueden resistir a las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE, por lo que dijo que si es necesario la intervención de las fuerzas federales se haga de inmediato.

“Yo he subido a tribuna solicitando la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, de que de acuerdo a las circunstancias a nivel nacional somos conocidos por la falta de gobernabilidad, con todo respeto en Oaxaca hay una falta de gobernabilidad.

“Creo que es el momento que el presidente Peña Nieto, a través de las instancias correspondientes, voltee los ojos a Oaxaca, ya que la entidad es parte de la República Mexicana y somos mexicanos todos, incluso estuve con él, en Cancún, en el Tianguis Turístico y hable con él de la necesidad urgente que tiene Oaxaca, para que nos vea, porque no tenemos desarrollo económico”.

Subrayó que los conflictos políticos y las movilizaciones de la Sección 22 del Magisterio, han paralizado el desarrollo económico de Oaxaca y en los últimos meses se ha acrecentado ese problema.

“Es lamentable que a nivel nacional aparezca como lo peor, hasta dan un puntaje de que el gobernador de nuestro estado está 5 puntos debajo de lo normal de un mal gobierno, es una pena, lamentablemente así es y en voz de toda la ciudadanía y en voz de la República Mexicana, se habla de la peor manera de que no tenemos gobernabilidad en Oaxaca”.

Por ello, exhortó a  Gabino Cué Monteagudo, que analice la situación de la entidad y el desempeño de sus asesores, para que vea quiénes le están fallando.

“Lo he dicho siempre los funcionarios que están a su lado en lugar de ayudarlo, lo están perjudicando, porque no tienen la capacidad, ni la sensibilidad de resolver los problemas que llegan de forma inmediata para evitar un conflicto, no nada más de la Sección 22, sino de muchos conflictos que surgen en el estado y que vienen a la ciudad de Oaxaca y que causan problemas a todos los niveles”.

Enfatizó que la actividad económica en Oaxaca se ha visto lastimada por las movilizaciones de la Sección 22 del Magisterio y es la clase trabajadora la que más reciente está actividades de bloqueos y plantones.

“Al no haber trabajo en un restaurante, despiden a las madres solteras, despiden a los señores que tienen que llevar el sustento a su casa, a los jóvenes que están estudiando y sus papás no los pueden ya apoyar”.

Aseveró que debido a la ingobernabilidad,  la inseguridad, los robos y los asaltos a las personas van en aumento, y los ejemplos son los asaltos a los transportes de pasajeros que se dirigen a los destinos de playas y al santuario de la virgen de Juquila, entre otros.

“Eso aleja de Oaxaca la inversión, a los turistas nacionales y extranjeros y lo que necesitamos es reconciliarnos los oaxaqueños, los ciudadanos debemos de estar alertas, ya que la apatía de los ciudadanos ha permitido que lleguemos a esto y tenemos que cambiar nuestras actitudes”.

Dijo que ningún sector de la sociedad de Oaxaca, espera que se repitan los capítulos oscuros que se registraron en el 2006 e hizo un llamado a los maestros sindicalizados para que reflexionen y recapaciten que los actos de violencia solo llevan al caos y a la fatalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button