Piden atención a necesidades en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca

ultimahoraportadaNahúm Villavicencio

Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, clausuraron diferentes áreas del nosocomio para exigir la destitución del director, Carlos Arnaud Carreño, a quien acusaron de no trabajar para mejorar las condiciones en las que laboran.

 

Encabezados por el líder de la sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS), Fausto Martínez Morales, indicaron que desde hace varias semanas han externado las carencias que mantienen, sin que hasta el momento alguna autoridad haya atendidos sus demandas.

 

Explicaron que la alta demanda en materia de servicio que tiene el nosocomio ha colapsado al personal que es insuficiente para la atención del público, por lo que exigen se autoricen 30 nuevas plazas en el área de laboratorio y 50 más para las zonas generales.

 

Desde hace 8 años que dio inicio la operación del hospital se trabaja con 750 empleados que tienen que laborar hasta 72 horas seguidas, para atender la demanda de la población, y es que, por ser el único nosocomio en su tipo la demanda que tienen es alta, destacó.

 

Asimismo explicó que diferentes áreas necesitan de reparaciones, pues la infraestructura se ha deteriorado por el paso del tiempo y el uso que se le ha dado. Maquinaria, equipos y demás utensilios requieren ser reparados o substituidos y hasta el momento el director ha hecho caso omiso a las demandas.

 

“…se requiere ampliar la zona de hospitalización, pues hasta el momento existen solamente 70 camas que resultan ser insuficientes para los 3.9 millones de habitantes que podrían requerir de los servicios médicos del nosocomio”.

 

Estas demandas se han estado exponiendo desde hace dos años o poco más, por eso ahora se ha tomado la decisión de cerrar algunas áreas para lograr llamar la atención de autoridades que sí puedan dar respuesta a las necesidades que se tienen y que son urgentes de tratar.

Asimismo destacaron que el pliego de demandas, ya lo hicieron llegar al titular de los Servicios de Salud del Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, a quien solicitan los tome en cuenta y atienda a la brevedad las deficiencias y necesidades que tienen.

La manifestación no afecta los servicios que prestan, pues solo se han cerrado los accesos a la dirección general y la subdirección de Enfermería, con el objetivo de lograr la salida del director quien nunca se ha preocupado por atender las deficiencias del hospital, destacó.

Cabe destacar que en el 2011 el director del nosocomio, Carlos Agustín Arnaud Carreño, junto con la ex subdirectora de recursos financiero y el ex encargado de la dirección de operaciones, fueron sancionados con multas de hasta 800 mil pesos, por daño al erario público al reportar compras ficticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button