Piden ajustar ley del transporte para moto taxis

ultimanueva13Ayline Ramírez.         
Usuarios que utilizan el servicio de los moto taxis en las diversas agencias y municipios de Oaxaca, piden que se ajuste a la actual ley del transporte el servicio que ofrecen estas unidades esto para evitar conflictos por disputas de sitios además de garantizar la integridad física de los usuarios.
Y es que para diversas sectores de la población el conflicto entre moto taxis en Oaxaca es una verdadera bomba de tiempo.
Lo anterior, porque no existe una ley que los regularice y cada quien hace lo que se le da la gana y como prueba está el hecho que se disputa entre Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo.
Para las personas que utilizan todos los días en servicio de las unidades de transporte de motor, es importante que las autoridades hagan algo para prometer en cintura a los conductores que su mayoría son “chamacos” responsables.
En caso de persistir algún accidente, estas unidades no garantizan los servicios médicos de sus usuarios a pesar del costo que cobran por el servicio, reprocha los ciudadanos.
Por ello solicitan a la Secretaría de vialidad y transporte un reordenamiento del robo de transporte ya que se ha vuelto un foco rojo de violencia en varias localidades.
Las personas que utilizan este servicio coinciden en que existe una proliferación incontrolable de unidades de moto taxi.
Cabe señalar que algunos puntos como Pueblo Nuevo y Viguera en Oaxaca y Juchitán en el Istmo de Tehuantepec existe una disputa por las rutas.
Al respecto la diputada local María del Carmen Martínez vela integrantes de la Comisión de vialidad y transporte de la legislatura señaló que es necesario evitar llevar a cabo algunas adecuaciones a la Ley del transporte.
En este sentido exigió poner fin a crescimento incontrolable de los moto taxis en cientos de comunidades donde surgieron hace aproximadamente unos cinco años.
La misma forma, lamentó que la mayoría de estas unidades circulan con las mínimas medidas de seguridad y no garantizan nada a sus usuarios.
Lo anterior a que los conductores o chóferes carecen de licencias de manejo o son menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button