Pide el PRI auditoria a Legislatura de Oaxaca

congresoRedacción

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón pidió auditoria al Congreso de Oaxaca.

En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas,Enrique Celso Arnaud Viña, el legislador priista indicó que pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que audite los últimos tres años del Congreso de Oaxaca, es decir a la LXI Legislatura en donde fungió como tesorero el actual diputado del PRD, Anselmo Ortiz.

“Vamos a pedirle a la ASE que auditemos también a esta soberanía en estos tres últimos ejercicios.

“Desde acá el PRI reitera su compromiso con la ciudadanía de Oaxaca”, indicó.

Con respecto al tema de la comparecencia ejemplificando en  transparencia señaló que la institución “piensa implementar el próximo año una utilidad de transmisión y ganancia respecto al gato público”,  por lo que ahondó que la fracción parlamentaria del PRI no va a permitir que se lleve a cabo dicho procedimiento, y detalló que tiene que ser la Auditoría Superior del Estado quien debe ejecutarlo.

Por ello, pidió que la Secretaría de Finanzas y la Contraloría hacer un solo frente del ejercicio del gasto público.

Con respecto a la deuda pública, el legislador priista dijo que el presupuesto de los tres primeros años de Gabino Cué Monteagudo suma 136 mil millones de pesos, por lo que refirió  que esperarán el cierre de la cuenta pública del 2013 para conocer si hubo incremento en ese sentido.

“En el 2004 el gobierno de Oaxaca para el periodo 2004-2010  tomo la rienda de la deuda pública de 400 millones de pesos y una línea de crédito abierta por 300 millones más, en el 2010 el gobierno de Gabino Cué recibió al estado con una deuda y obligaciones financieras el gobierno de Oaxaca los oaxaqueños tenemos 4 mil 672  millones de pesos”, remarcó.

“Al 30 de octubre de este año entre deudas y obligaciones financieras el gobierno de Oaxaca debe 9 mil 616 millones de pesos”

Finalmente dijo que a la fracción del PRI le preocupa y ocupa saber en dónde se utilizaron  los 2 mil 400 millones que en el 2013 autorizo la LXI Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button