Pide diputado Jesús López rodríguez otorgar reconocimiento post mortem a José Vasconcelos

DSC_7659 (1)Comunicado

En caso de ser aprobado, el punto de acuerdo el reconocimiento  se entregará el 30 de junio de 2015 en Sesión Solemne

San Raymundo Jalpan, Oaxaca. 18 de junio del 2015.- El diputado Jesús López Rodríguez presentó ante la Diputación Permanente de la LXII Legislatura, un punto de acuerdo por medio del cual busca que esta Legislatura apruebe otorgar reconocimiento Post Mortem a José Vasconcelos Calderón, por la destacada labor que realizó en vida, en beneficio de la educación en México.

El también presidente de la Comisión Permanente de Educación indicó que la entrega del reconocimiento se realizará en Sesión Solemne del Poder Legislativo de Oaxaca, el día 30 de junio de 2015 y será otorgado a  su hijo, Héctor Vasconcelos Cruz.

En su exposición de motivos López Rodríguez explicó que el próximo 30 de junio de este año, se cumple el LVI aniversario del fallecimiento de un oaxaqueño ilustre, quien en vida fuera considerado: “El Maestro de América”, el licenciado José Vasconcelos Calderón.

El legislador aseguró que la obra educativa de este personaje es considerada un paradigma en la tarea titánica de transformar para bien las vidas de millones de personas, a través de iluminar su existencia por medio del conocimiento.

El representante popular, destacó el trabajo de Vasconcelos al frente de la  UNAM como rector y la frase que para ella acuñó en el escudo de la Universidad -“Por mi raza hablará el espíritu”-, en el que plasma su convicción de que los mexicanos deben difundir su propia patria con la gran patria hispanoamericana como una nueva expresión de los destinos humanos”

El diputado hizo énfasis en la labor de Vasconcelos al frente de la Secretaría de Educación Pública, desde donde impulsó el trabajo de los maestros rurales, la instrucción popular, entre otros esfuerzos para mejorar e impulsar la educación para quienes más lo necesitaban en esos momentos.

“Busco reconocer y valorar las buenas obras, las acciones, trayectoria, ejemplos y valores que permanecerán en el devenir de nuestra historia, es sin lugar a dudas, un deber de la sociedad y por consiguiente de las instituciones que nos dan orden y legalidad”, detalló López Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button