Pérdida de valores deriva en linchamientos, dice diputado

 

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

 

El diputado Horacio Antonio Mendoza calificó de reprochable la actitud de quienes enjuician sumariamente y linchan a un presunto delincuente, sin permitirle el derecho de defensa, convirtiéndose en criminales

 

Para el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Horacio Antonio Mendoza, el fenómeno de los linchamientos en Oaxaca es un problema social derivado de la pérdida de valores desde el núcleo familiar, aunado al desfogue de resentimientos y la falta de confianza en las instituciones de impartición de la justicia.

 

Agregó que éste problema social es a nivel nacional, no privativo de la entidad oaxaqueña, el tema es muy complicado porque refleja el hartazgo de la ciudadanía hacia las autoridades de las instituciones, que deben ser investigadoras para sancionar cualquier tipo de delito.

 

El diputado de la bancada del PRD, calificó de reprochable la actitud de quienes enjuician sumariamente y linchan a un presunto delincuente, sin permitirle el derecho de defensa, convirtiéndose en criminales.

 

Antonio Mendoza, lamentó que la inseguridad a nivel nacional esté pegando a Oaxaca, por lo que insistió que el gobierno del estado debe reorientar sus políticas públicas adecuadas para prevenir el delito, luego de que hace cinco años, la entidad oaxaqueña era considerada de las más seguras y actualmente se encuentra entre los 10 estado con mayor índice de inseguridad.

 

El también vice coordinador de la bancada perredista, recomendó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa generar políticas públicas en capacitación a la policía estatal y evitar actos de abusos de poder, como en el caso del saqueo a un rancho en la región de la Cuenca. 

 

De la misma manera, consideró que el crimen organizado empezó a corromper a la sociedad para generar las condiciones de rebeldía y operar en total impunidad en las colonias y comunidades susceptibles al consumo de las drogas.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button