Peña advierte de políticas populistas que afectaron en el pasado

MILENIO

En la plenaria de citibanamex, Peña dijo que el progreso se logra con trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, construyendo sobre lo ya alcanzado y redefiniendo lo que se puede mejorar.

México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “no hay atajos ni fórmulas mágicas en el camino al progreso” y  qué “para atender las exigencias de una sociedad cada vez más informada y por lo tanto cada vez más demandante, los países deben construir sobre lo que se ha alcanzado, redefinir aquello que puede mejorar y plantear una agenda con visión de largo plazo en favor de los mexicanos y los mexicanos”.

Al clausurar los trabajos de la 26 Reunión Plenaria  de Consejeros de Citibanamex, señaló que todo esto “sólo se puede lograr con el trabajo conjunto de toda la sociedad; no hay atajos de fórmulas mágicas en el camino al progreso”.

El mandatario destacó que este día participaron tres de los cinco candidatos a la presidencia, José Antonio Made, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador y confío en que el diálogo con ellos durante el foro “ha contribuido a identificar los principales riesgos y oportunidades para el desarrollo de México“.

En su discurso el mandatario señaló que existen tres condiciones indispensables para atender las demandas de la sociedad por instituciones más fuertes y mejores servicios.

Dijo que la primera es mantener un entorno de estabilidad económica y social que propicie la generación y conservación de la riqueza de las familias y las empresas, y señaló que todos conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas y de la excesiva intervención estatal y el manejo irresponsable de las finanzas públicas, y qué políticas populistas e irresponsables destruyeron en las décadas de los 70 y 80 el patrimonio de millones de familias.

Una segunda condición es, dijo, es  el establecimiento de políticas públicas que satisfagan las demandas de la sociedad  y señaló que las reformas estructurales ya están rindiendo frutos.

Una tercera condición, sostuvo, es contar con principios y políticas de gobierno con visión de largo plazo.

En ese mismo acto, la directora general de Citi América Latina,  Jane Fraser, señaló que en dicho grupo “tenemos una visión optimista del futuro del país si los avances de los últimos años continúan”.

En tanto, el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú señaló que hoy que se cuenta con las reformas estructurales “sería un gran error con importantes impactos negativos a la economía de tenerlas o cancelarlas”.

AJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button