Partido Verde Ecologista de México perdió su registro

Comunicado

Varios meses han pasado ya del proceso de elección en Oaxaca, el Partido Verde Ecologista de México perdió su registro, sus dirigentes lograron colocarse en espacios para no quedar desconfiados, sin embargo se olvidaron de sus deudas de campaña.

Lahir Omar Sánchez Ríos es un empresario de la capital del Estado, que a través de su empresa DRESDEN-PUMBANET Imprenta Digital, prestó sus servicios al Partido Verde, con quien firmaron un contrato por un millón 540 mil pesos.

De este monto que se comprometió a pagar Félix Martínez Olivares, en ese entonces representante del PVEM sólo lograron cubrir 169 mil pesos, adeudando a la fecha 1 millón 370 mil pesos.

Por ese monto y con la promesa de pago firmaron un nuevo convenio fechado el 6 de agosto de 2016, en el que Martínez Olivares se compromete como representante aún del PVEM a liquidar con las prerrogativas del Partido el adeudo.

Sin embargo hasta el momento no han respondido como corresponde, y es que hace 5 meses el representante del Partido entregó al proveedor un cheque por 10 mil pesos, que no ha podido palear la crisis en que está empresa cayó por la irresponsabilidad de los dirigentes del extinto partido.

Sánchez Ríos Sostuvo que de buena fe entregó productos para afiliación de militantes, publicidad del Partido para campaña, bajo la factura de folio A2930 de fecha 27 de agosto de 2016.

El monto que respalda el documento legal fue firmado por Martínez Olivares y cuenta con testigos que rubricaron, como José Ernesto Ruiz López y Miriam Saraí Alvarado Pacheco, quienes tendrán que ser llamados por las autoridades para darle curso legal a este hecho.

Para ello, este lunes ante la falta del pago, los afectados han decidido interponer una demanda ordinaria Mercantil en contra de quien hoy ostenta el cargo de Sindico Municipal de Huajuapan de León.

Lo anterior porque ha causado daño económico; afectando no sólo su patrimonio, sino el de otras 10 familias de trabajadores que tuvieron que ser despedidos ante la insolvencia de la empresa en que se encuentra.

En este sentido el afectado señaló que ha trabajado con diferentes partidos y con ninguno de ellos ha tenido los problemas que hoy enfrenta con el PVEM quien además ya no cuenta con oficinas para realizar los reclamos correspondientes.

Sánchez Ríos mencionó que sobre su empresa pesan los proveedores a quienes las solicitó crédito para cumplir con el trabajo que le encargo el PVEM y que está respaldado por 94 facturas de diferentes fechas.

El afectado sólo pidió a las autoridades que obliguen a los deudores que paguen el adeudo, con el objetivo de recuperar sus recursos para poder estabilizar a su empresa, misma en la que actualmente labora y de la que dependen 8 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button