Participan mujeres en Oaxaca, en el paro nacional

Juan H. Castellanos.

Sin importar señalamientos en su contra por hechos realizados el  8 de  marzo, este   lunes  decenas de mujeres en la  capital  e interior del estado  se unieron este día al paro nacional,  con el objetivo de exigir justicia y alto a la  violencia , desigualdad social, laboral, educativa y económica.

De acuerdo a  estimaciones de  colectivos y organizaciones   no gubernamentales  y sectores  productivos , las actividades se paralizaron  entre un  60 y 70 por ciento en Oaxaca, como medida de  protesta  de la población femenil a los problemas  de  olvido y marginación que enfrenta.

Al igual  que en exigencia a la administración estatal y federal,  por recortes y cancelaciones de  programas  sociales realizados en los últimos  15 meses, y la falta de atención e implementación de  políticas públicas, en estos 2 niveles de gobierno  incluyendo  el municipal.

Paralización de actividades  que sirviera también, ser tomadas en cuenta en   otros sectores  sociales y productivos de la  sociedad, iniciativa privada  y  el  sector  oficial, pero sobre todo  en materia de  justicia. 

De  esa manera  durante  la convocatoria  “ Un  Día Sin Mujeres”  la  población femenil   en Oaxaca alzo su voz  para  reiterar   poner fin a los femenicidios, el acoso sexual  y  a la   impunidad y reclamar en donde se encuentran  instalados los albergues y políticas públicas  para su atención.

Mientras que colectivos  y organizaciones  no gubernamentales, sociedad  civil y sector productivo una  mayor atención a las  mujeres, en  Oaxaca.

Hecho que fuera minimizado  por algunos otros sectores sociales, productivos y de  servicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button